Aunque parece obvio, no nos damos cuenta de que la persona más importante en nuestras vidas somos nosotras mismas. Por eso, ser más amable contigo misma debe ser un hábito que practiques a diario fomentando tu autocuidado, tu bienestar y fortaleciendo tu autoconfianza y tu autoestima.

Las palabras más importantes.

Las palabras más importantes son las que nos decimos a nosotras mismas. Tomar consciencia de esto, es el primer paso para ser más amable contigo misma. El problema es que a veces (o muchas veces, según sea el caso), nos decimos frases tan demoledoras como estas:

   1) “No valgo para este trabajo”.

   2) “No lo consigo porque no me lo merezco”.

   3) “Nunca alcanzaré mis objetivos”.

   4) “No me van a promocionar”.

   5) “Como es muy difícil mejor lo evito, no vaya a ser que fracase”.

   6) “No podré encontrar un trabajo mejor”.

   7) “No puedo vivir haciendo lo que me gusta”.

   8) O en el plano personal otras como “nadie me va a querer”.

como-ser-mas-amable-conmigo-misma
Mírate al espejo y piensa qué te dices a diario. Piensa cómo ser más amable contigo misma hoy.

Si tu cabeza dice que «no lo lograrás», no lo lograrás.

Según te estás diciendo a ti misma que «no lo lograrás», tu cerebro se detiene. Ahora sí que no lo lograrás.

 “𝘛𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘴𝘪 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘴, 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘴𝘪 𝘤𝘳𝘦𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘴, 𝘦𝘴𝘵á𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘰 𝘤𝘪𝘦𝘳𝘵𝘰”

Henry Ford.

Entender cómo funciona nuestro cerebro, sienta las bases para hallar la forma de hackearlo. Por eso los deportistas de alto rendimiento, los grandes emprendedores… lo primero que trabajan es la mentalidad. Y ¿qué hacen? Cuando se encuentran con una dificultad o un reto importante, en vez de parar su cerebro pensando en que no lo lograrán, lo ponen en marcha preguntándose lo siguiente “¿cómo lo lograré?”.

Nuestro juez interno es despiadado.

En el caso de las mujeres sucede (aunque no siempre), que nuestro “juez interno” es el juez más despiadado. Es cruel, implacable, salvaje, insensible, brutal y exigente con aquello que queremos lograr y la forma en la que alcanzamos nuestras metas.

Incluso en el éxito, nuestro “juez interno” no tiene suficiente. Siempre saca a relucir alguna pega adicional. Dice cosas como… “podías haberlo hecho mejor, más rápido, más económico…”.

Ser-mas-amable-conmigo-misma

Todo esto genera un gran peso sobre nosotras que funciona como una losa que corta nuestro crecimiento, acaba con nuestras expectativas e impide el aprendizaje. Además, nos daña y nos resta autoestima. Generar el hábito de ser más amable contigo misma, se torna, por tanto, un hábito indispensable.     

¿Y cómo puedes ser más amable contigo misma?

Si te pasa esto, te propongo desde mañana mismo darle la vuelta a la situación, a través de los siguientes pasos:

  1. ESCÚCHATE: 

¿Qué te dices? Pon atención y escríbelo. Ser consciente es el primer paso.

2. CUESTIÓNALO: 

¿Esto que te dices es verdad?, pero de verdad de la buena me refiero ¿Tengo hechos y pruebas que lo validan para ser tan cruel conmigo misma? Seguramente no. 

3. CÁMBIALO: 

Busca otras frases que te acerquen a lo que quieres conseguir para neutralizar las primeras: «Sí que puedo», «lo merezco», «voy a conseguir mis objetivos», etc. Repítetelas a ti misma frente al espejo varias veces al día durante al menos un mes hasta que queden fijadas en tu cerebro.

4. CONSIGUE SER MÁS AMABLE CONTIGO MISMA:

Háblate como si fueras tu mejor amiga. Trátate con cariño, date ánimos, «vales mucho», «la próxima vez seguro que lo conseguirás», etc.

Y para empezar… qué bonito si te miras ahora al espejo y te dices algo así como:

«GRACIAS POR CUIDARME Y TRAERME HASTA AQUÍ«.

«A PARTIR DE AHORA TE HABLARÉ CON MÁS CARIÑO«.

Los pensamientos crean realidad… ¿qué te gustaría decirte a ti misma después de leer esto? Te leo en comentarios.

Si te cuesta ser amable contigo misma, seguir los pasos que he comentado y quieres que alguien te acompañe a hacer los cambios que necesitas para tratarte con más cariño y conseguir tus objetivos ¿qué te parece si nos vemos en una sesión de valoración gratuita de 30 minutos? Resérvala aquí.

Marta Chinchón.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *